Hombre es vinculado a proceso por atacar a balazos a policías en La Perla

Al agresor lo remitieron a los separos preventivos, en donde quedó sujeto a investigación y posteriormente fue turnado a las instalaciones Fiscalía General del Estado

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 15 de diciembre de 2023

Se trata de Manuel Agustín N, a quien se le integra el expediente 480/2023 acusado por el delito de delitos contra las instituciones de seguridad pública / Foto: Ilustrativa Ron Lach | Pexels

Orizaba, Ver.- Un hombre detenido por atacar a balazos a policías preventivos, en el municipio de La Perla, fue formalmente vinculado a proceso, al vencerle el término constitucional.

Se trata de Manuel Agustín N, a quien se le integra el expediente 480/2023 acusado por el delito de delitos contra las instituciones de seguridad pública.

Te puede interesar: Carambola en carretera rumbo a Puebla deja seis heridos

¿Cuándo ocurrió la detención del hombre armado?

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre, cuando oficiales de la policía preventiva observaron a Manuel Agustín, armado con una pistola, en pleno centro del municipio de La Perla.

Al intentar detenerlo, los uniformados fueron recibidos a balazos por Manuel Agustín, quien sacó su arma y atacó para darse espacio, escapar y refugiarse en un local comercial.

Los patrulleros pidieron auxilio a sus compañeros, y en apoyo llegaron elementos de la Policía del Estado, los cuales lograron intervenirlo luego de varios minutos de tensión, sin haber más disparos.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Al agresor lo remitieron a los separos preventivos, en donde quedó sujeto a investigación y posteriormente fue turnado a las instalaciones Fiscalía General del Estado (FGE) en Orizaba, en donde le integraron carpeta de investigación.

Te puede interesar: Pipa se vuelca en autopista Puebla-Veracruz; no hubo reporte de heridos

En una primera audiencia, Manuel Agustín fue presentado ante el Juez Penal de este distrito, el cual legalizó su detención e imputaron el delito por el cual será enjuiciado.

Al correr el término legal y vencer el tiempo para resolver su situación jurídica, el impartidor de justicia le dictó la formal vinculación a proceso, por las imputaciones hechas por el personal de la FGE.

El inculpado, deberá de permanecer encarcelado en un penal regional, mientras que el juicio se le continúa y se define una sentencia definitiva.