Orizaba, Ver.- El Juez de Control dictó la formal vinculación a proceso en contra de Andrés "N", acusado de presuntamente violar a su hija de 5 años.
La decisión la tomó durante la celebración de una segunda audiencia realizada este domingo, tras haber quedado legalmente detenido a mitad de la semana pasada.
Según el impartidor de justicia, se reunieron los elementos de imputación suficiente en contra de Andrés, por lo que le dieron dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, sin el derecho a la libertad.
Por ello deberá de permanecer encarcelado en el penal de mediana seguridad de La Toma, hasta que se dicte un fallo final al respecto.
Mientras tanto la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, deberá de aportar más pruebas en contra del inculpado para que sea sentenciado y castigado por el ataque a la menor.
Fecha del delito
Estos hechos ocurrieron el pasado 17 de julio, cuando la niña de cinco años se encontraba con su padre, sola, y su madre al introducirse a la casa lo sorprendió cometiendo la agresión y dio la alerta a la Policía para detenerlo.