Orizaba, Ver. – Un agricultor de la comunidad de Xometla fue asesinado de un balazo durante la Noche del Grito, luego de sostener una discusión con el agresor.
El fallecido se llamaba Ramiro N y fue identificado por su hermana Lourdes, quien compareció ante el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba para reclamar el cuerpo.
Te puede interesar: Policía Ministerial capturó a presunto homicida en Camerino Z. Mendoza
¿Se sabe en dónde estaba el hombre antes de ser atacado con arma de fuego?
Las primeras investigaciones de la Policía dieron a conocer que la víctima se encontraba con algunas personas de la comunidad al celebrarse un baile público con motivo de los festejos por la Noche del Grito.
Sin que se conozcan los motivos presuntamente el fallecido y su agresor empezaron a discutir y probablemente alterados se insultaron y empujaron para liarse a golpes.
Fue entonces que el jornalero desconocido sacó de entre sus ropas una pistola con la cual amagó a Ramiro y le disparó al acercársele para intentar agredirlo a golpes.
Cometida la agresión el hombre armado se abrió paso a punta de pistola para evitar ser detenido y darse a la fuga, mientras que el herido fue trasladado a un automóvil Nissan Tsuru para ser trasladado a la cabecera municipal.
Las personas que llevaron a Ramiro buscaron apoyo en el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, pero cuando lo intervinieron solo confirmaron su muerte.
Te puede interesar: Encuentran cadáver en el río Orizaba, se desconoce identidad; es el segundo hallado en 15 días
Apoyados con elementos de la Policía Municipal los socorristas acordonaron el área en donde quedó el cadáver del labriego y dieron aviso al personal de la Fiscalía para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable se trasladaran a tomar conocimiento y dar fe.
Luego de realizar las diligencias de campo ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones de la morgue, en donde quedaría a disposición del médico legista para practicarle la necrocirugía y oficializar las causas del deceso.
El fiscal en turno abrió expediente de investigación y giraría el oficio a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso y se castigue al criminal conforme a la ley.