Nogales, Ver.- El cuerpo sin vida encontrado la tarde del viernes en el canal de agua de la ex Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), fue identificado este fin de semana como el de un albañil nogalense.
Se llamaba César "N", tenía 32 años, y vivía en la colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio.
Su muerte fue a causa de una fractura severa en el cráneo, por lo cual sufrió una hemorragia cerebral.
Los familiares se limitaron a reconocer y reclamar el cuerpo, desconociendo las causas por las cuales fue asesinado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Como se informó, la tarde del viernes fue encontrado el cuerpo del trabajador, sin vida, flotando en el caudal del canal, amarrado y con huellas de violencia.
Síguenos a través de Google News
Fue a la altura de calle Tres Guerras, de la colonia Paseo Nuevo, en donde habitantes del rumbo lo observaron y reportaron al número de emergencias 911, solicitando apoyo.
Por ello llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, para dar auxilio y acordonar el área mientras se presentaban peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para tomar conocimiento y dar fe.
El cuerpo estaba maniatado, por lo cual se inició carpeta de investigación por homicidio doloso calificado, en contra de quien de quienes sean responsables.
Al confirmar la causa de muerte el resultado de la necrocirugía, la Fiscalía de Justicia giró el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que le de seguimiento al caso, lo esclarezca y castigue a los criminales conforme a la ley.