Tezonapa, Ver.- Un hombre asesinó de un balazo en la cabeza a su pareja, e hirió a su cuñado de varios disparos, luego de discutir cuando se encontraban en estado inconveniente, la noche del martes.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche alrededor de las 22 horas en la comunidad de Presidio, en donde Patricia "N", convivía con su pareja sentimental Alejandro "N", y Matías "N", hermano de ella.
Al parecer y ante el presunto influjo del alcohol Alejandro "N" se molestó y discutió con Patricia "N", por lo cual sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó, causándole la muerte al instante.
Matías "N" intentó calmarlo, pero lejos de conseguirlo su cuñado le disparó en varias ocasiones y lo hirió en los brazos.
Según algunas versiones luego de consumados los hechos, el presunto homicida abordo una motocicleta y se dio a la fuga perdiéndose entre las calles de la comunidad.
Autoridades preventivas fueron alertas de los hechos, por lo cual llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, y al confirmar el fallecimiento de la mujer acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía local para que acudieran a tomar conocimiento.
Fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes realizaron las diligencias de ley y dieron fe del cadáver.
Este último fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de ley a fin de conocer y oficializar las causas del deceso.
El resultado será integrado a la carpeta de investigación que se inició por el delito de feminicidio en contra de Alejandro "N", y se giró oficio de investigación para que la Policía Ministerial traté de ubicarlo y presentarlo a fin de que rinda su declaración y se determine su situación jurídica.