Orizaba, Ver. – Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos la madrugada de este viernes, en el interior de la casa en renta que tenían en la comunidad de Tenango en el municipio de Río Blanco.
De acuerdo con los reportes oficiales la pareja de fallecidos son de aproximadamente 1.70 metros, complexión robusta, tez morena, de entre 30 y 35 años.
Te puede interesar: Familiares identifican y reclaman cadáver encontrado en el Río Orizaba
¿Lo cuerpos fueron identificados?
Las dos personas se encuentran en calidad de desconocidos, y se conoció que en orfandad dejaron a un niño, el cual sería puesto a disposición de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la protección necesaria.
Sobre el ataque, autoridades señalaron que fue alrededor de la una de la madrugada, luego de varios minutos de supuesta discusión entre asesinos y víctimas.
Las primeras investigaciones les permitió a los detectives conocer que alrededor de las 23 horas un par de individuos jóvenes llegaron a la casa en donde se encontraba la pareja y se introdujeron.
Luego de casi un par de horas se escucharon varias detonaciones por arma de fuego y al acudir al lugar de donde provinieron, algunas personas encontraron a la pareja ensangrentada e inmóvil, así como a un infante inconsciente.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo flotando en compuerta del Río Blanco
Una persona sujetó al niño y dio parte a la Policía del Estado, por lo cual llegaron varios elementos para dar apoyo y resguardar el área.
Solicitaron el apoyo del personal de auxilio, pero este solo confirmó el deceso de la pareja por lo cual activaron los protocolos de seguridad y restringieron la zona para dar parte a las autoridades ministeriales.
Por ello llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable así como el perito del Departamento de Servicios Periciales para tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor.
Tras las levantar indicios, las autoridades investigadoras ordenaron el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que el legista les practicara la necrocirugía de ley a fin de conocer las causas de muerte e integrar el dictamen a la carpeta de investigación iniciada por los hechos.
Se espera a que en el transcurso de las horas los cadáveres sean identificados y el menor sea reclamado por sus familiares.
Mientras tanto, se abrió indagatoria por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes sean responsables y se giró oficio a la Policía Ministerial para que dé el seguimiento correspondiente y se castigue a los responsables.