Orizaba. Ver.- A 10 años, un mes de prisión, fue condenado un hombre, acusado y procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas, en agravio de su esposa.
Se trata de Roberto N, según consta en el expediente J-40/2023 asignado al caso por un Juez de Control de este distrito. Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2021, cuando el detenido y su pareja, al parecer sostuvieron una discusión por diferencias personales.
- Puedes leer también: Se impacta taxi por alcance con camioneta en calles de Orizaba
Por qué se le acusó de feminicidio
Al calor de la discusión, presuntamente el individuo sacó un arma de fuego con la cual le disparó en dos ocasiones y la arrastró por la calle.
Luego de ello, Roberto se dio a la fuga, mientras que la mujer recibió ayuda de paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron a tomar conocimiento y dar apoyo, luego de ser alertados a través del número de emergencias 911.
Posteriormente, la víctima presentó denuncia de hechos ante el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, y el expediente fue turnado ante un Juez Penal, a quien se solicitó orden de aprehensión en contra del acusado.
Con el mandato en mano, detectives de la Policía Ministerial Acreditable se avocaron a localizar al acusado, y al ubicarlo lo detuvieron el 30 de marzo de 2022, y lo pusieron a disposición del Juez para iniciarle juicio, durante el cual nunca pudo comprobar su inocencia.
Al terminar el proceso penal, un Juez de Sentencias dictó la pena de 10 años, un mes en prisión, en contra de Roberto, y el pago de la reparación del daño a la afectada.