Maltrata, Ver.- Luego de ser perseguidos, tres hombres fueron acribillados a balazos en pleno centro de este municipio, durante la madrugada de este domingo.
Son personas jóvenes, las cuales se encuentran en calidad de desconocidas momentáneamente en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), dependiente de la Fiscalía de Justicia.
De los criminales no se sabe nada, ya que luego de cometer el triple asesinato se dieron a la fuga.
¿Cómo ocurrió el atentado en Maltrata?
Fue alrededor de la 1 de la madrugada cuando en las calles Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego, tras el derrape de vehículos a gran velocidad.
Más disparos se escucharon a solo media cuadra, cerca de una tienda de autoservicio.
Síguenos a través de Google News
Los vecinos reportaron el suceso al número de emergencias 911, y al sitio llegaron elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, quienes confirmaron la muerte de tres personas.
Acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía de Justicia, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) tomaran conocimiento y dieran fe de los hechos.
Para expertos en seguridad, el caso podría tratar del ajuste de cuentas entre bandas delictivas dedicadas a diversas actividades ilícitas en esa zona, aunque ninguna hipótesis es descartada, ya que al parecer se conoció en primeras investigaciones, de un probable problema surgido entre criminales y víctimas, durante al parecer una riña.
Debido a esta incertidumbre, las autoridades policiacas recabarían los indicios en la escena del crimen, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Los cuerpos de los tres desconocidos fueron llevados a la morgue, en donde le sería practicada la necrocirugía para oficializar las causas de muerte y esperar a los familiares para su identificación.
El automóvil Nissan Tiida en el cual iban, quedó asegurado por las autoridades investigadoras, quienes lo trasladarían al corralón con apoyo de grúas.
Filamente señalar que debido a estos hechos, la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.