Maltrata. Ver. – Un camión con semirremolque tipo caja frigorífica, chocó y volcó la tarde de este viernes cuando circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz, en el tramo Esperanza- Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 233 saquearon la mercancía.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), señalaron que a pesar de lo aparatoso del accidente el conductor salió ileso y pudo solicitar auxilio el número de Emergencias 911.
- Te puede interesar: Dos heridos tras choque y volcadura en Soledad Atzompa
Y es que lejos de brindarle auxilio, los delincuentes prefirieron robar la mercancía, consistente en diferentes productos lácteos.
Por ello y a pesar de que minutos más tarde se presentaron elementos de la Policía del Estado y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para brindarle apoyo, nada pudieron hacer por evitar el saqueo ya que los delincuentes habían cargado la mercancía en varias camionetas, en las cuales se las llevaron.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Sobre el accidente se conoció que ocurrió esta tarde, cuando el operador de un tracto camión Kenworth blanco, con semirremolque tipo caja frigorífica, descendía sobre la vía rápida y el parecer perdió el control del volante a la altura del kilómetro 233, chocó contra la barra de contención, con la cual rebotó y salió proyectado, para quedar volcado y desbaratado sobre la cinta de asfalto.
El suceso bloqueo por completo el tráfico vehicular hacia Orizaba, por lo cual dieron parte a los grupos de auxilio para que se presentaran al lugar a realizar las operaciones necesarias a fin de limpiar la zona, retirar los restos del vehículo accidentado, y trasladarlo a un corralón con el apoyo de operadores de grúas, mientras que los oficiales federales se encargarían de levantar el acta de accidente para determinar las probables causas del mismo y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Finalmente cabe señalar que las pérdidas materiales fueron estimadas en varios miles de pesos debido a la pérdida total de la mercancía, los daños al automotor, así como las probables afectaciones provocadas a las vías de comunicación.