Delincuentes atacan a trailero; iban disfrazados de la Guardia Nacional

El incidente ocurrió en la autopista Puebla-Veracruz; operativo policiaco en la zona se realiza periódicamente

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 16 de septiembre de 2022

Trailero fue atacado por delincuentes que iban disfrazados de la Guardia Nacional | Foto: Ilustrativa | Pexel

Esperanza. Pue.- Con heridas leves y crisis nerviosa, resultó el conductor de un tracto camión, agredido sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Acatzingo-Quecholac, a la altura del kilómetro 170.

El hombre lesionado es Efraín N, quien presentó diversos cortes de piel debido al vuelo de pequeños fragmentos de cristal del parabrisas y la ventanilla del lado del conductor, los cuales fueron destrozados por disparos de armas de fuego.

Puedes leer también: Choque en autopista Puebla-Veracruz deja 3 militares heridos

Además, el trailero se mostró alterado emocionalmente, por lo cual su presión arterial era alta y tuvo que ser valorado y atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Sobre el ataque sufrido explicó que conducía el vehículo a su cargo, un Kenworth rojo, con caja metálica rumbo a Veracruz.

En el kilómetro 170 fue alcanzado por supuestos oficiales de Guardia Nacional, quienes le dieron indicaciones para que se estacionara, y cuando lo hizo le empezaron a disparar.

Eran tres individuos, quienes de manera agresiva le pedían abriera la caja metálica, pero al ser atacado, el trailero continuó el viaje sobre la autopista hasta llegar al kilómetro 189, en donde fue auxiliado.

Llegaron oficiales de la Policía del Estado, paramédicos de Capufe y oficiales de Guardia Nacional, quienes tras tomar conocimiento boletinaron el suceso pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas al respecto.

Autoridades federales realizarían las diligencias necesarias para integrar una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades, y el camionero pudiera continuar con el viaje.

Cabe destacar que la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, mantiene un operativo policiaco frecuente con el fin de combatir e inhibir actos delictivos en agravio del autotransporte.