Orizaba. Ver.- El cadáver del hombre atropellado el fin de semana sobre la autopista Puebla- Veracruz, a la altura de la desviación del trébol de Escamela, fue identificado por sus familiares, quienes son habitantes de la comunidad de Zoquitlán viejo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
El hombre se llamaba Eusebio N, tenía 62 años, y sus familiares se encargaron de reclamar el cadáver para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura.
Te podría interesar: Accidentes viales incrementaron durante último trimestre del 2023: Amotac
Al ser entrevistados por las autoridades ministeriales, los deudos dijeron desconocer acerca del accidente en el cual perdió la vida Eusebio, por lo cual se limitaron a la identificación correspondiente.
Debido a ello, el personal de la Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables, y giraría el oficio correspondiente a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso e intente obtener indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos y el responsable sea castigado conforme a la ley.
¿Cómo ocurrió el hallazgo del cuerpo?
Como se informó, el accidente en el cual perdió la vida Eusebio, ocurrió el viernes por la mañana cuando intentaba cruzar la autopista Puebla- Veracruz, a la altura del kilómetro 276, ubicado a la altura de la desviación hacia Escamela.
Al parecer el conductor de un vehículo pesado no se percató cuando el hombre cruzaba el asfalto, y sin poder evitarlo lo golpeó proyectándolo metros adelante, en donde fue encontrado por otras personas quienes dieron reporte al número de Emergencias 911 y más tarde personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encargó de confirmar el atropellamiento y la muerte del peatón.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Por ello la zona fue acordonada y más tarde se presentó el personal del Departamento de Servicios Periciales para realizar las diligencias de rigor y junto con detectives de la Policía Ministerial dieron fe y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde posteriormente le practicaron la necrocirugía de ley, se conocieron las causas de muerte y familiares se presentaron para identificarlo y reclamarlo.