Nogales, Ver.- La mujer encontrada sin vida la tarde de viernes en el kilómetro 264, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, fue identificada por sus familiares al comparecer ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito.
La víctima se llamaba Delia N, tenía 35 años, y de acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, estuvo desaparecida sólo horas antes de haber sido encontrada sin vida.
Los familiares identificaron el cuerpo y realizaron el trámite para la entrega del mismo.
Lo cierto es que el caso fue atraído por la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, para configurarlo por el delito de feminicidio, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Fue alrededor de las 16:00 horas del viernes, cuando lugareños reportaron al número de emergencias de 911, sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer a la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 264, trasladándose al sitio personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Municipal de Nogales y Policía del Estado, quienes al confirmar el informe delimitaron el área y dieron aviso para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, se trasladaran al sitio a tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor para dar fe.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Al ser trasladado el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense, el médico legista le practicó la necrocirugía de ley y confirmó que su muerte fue a causa de hechos violentos.
Ahora toca a la Policía Ministerial darle seguimiento al caso hasta esclarecerlo para identificar a los asesinos, detenerlos y castigarlos conforme a la ley, a fin de que el feminicidio no quedé impune.