Orizaba. Ver. - El cadáver del hombre asesinado la madrugada de este martes en las cumbres de Maltrata, por asalta caminos, fue identificado como un militar en retiro.
Además, se conoció del ataque a balazos a un deportista extremo, al cual le intentaron robar una camioneta, y terminó hospitalizado en nosocomio de Orizaba, por una herida en la pierna izquierda.
Te podría interesar: Choca motociclista contra automóvil en Orizaba
¿Cómo fue identificado?
Sobre el reconocimiento y reclamo del cadáver del militar en retiro, se supo que se llamaba Jorge N, de 48 años, y era subteniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La necrocirugía que le fue practicada al cuerpo reveló que un balazo en el tórax fue la causa principal de su muerte.
En su comparecencia ante las autoridades investigadoras, sus compañeros de viaje confirmaron que son el equipo de seguridad para el grupo Fuerza Regida, y se trasladaban a Cancún, Quintana Roo, para un evento a realizar el próximo jueves.
Alrededor de las 6 de la mañana fueron atacados en el kilómetro 241 de la autopista Puebla-Veracruz, por un grupo de seis hombres vestidos de negro, quienes les pidieron se detuvieran, pero no lo hizo el conductor y por ello les dispararon.
Síguenos a través de Google News
No detuvieron la camioneta Chevrolet Suburban en la cual viajaban, hasta llegar al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) en donde desafortunadamente murió Jorge.
Por estos hechos tomó conocimiento personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, para darle seguimiento y detener a los criminales.
Lee más.: Reportan 5 volcaduras en autopista Puebla-Veracruz, ¿hay lesionados?
Sin embargo y hasta el momento no se han reportado detenciones al respecto, pese a los operativos realizados por fuerzas federales y estatales.
¿Cómo paso la agresión al deportista?
Sobre el deportista baleado, se conoció que se llama Benjamín, y fue atacado la noche del lunes por un grupo de empistolados que le lanzaba luces laser para detenerse, pero al no hacerlo le dispararon y lo hirieron.
El representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, en la zona de Orizaba, Aldo Romero Lezama, ha dicho una y otra vez, que la inseguridad es generada por la falta de presencia policiaca en la zona de las cumbres, las cuales dice “da miedo transitarlas”.