Nogales. Ver.- El cadáver de un hombre encontrado el 14 de abril a la orilla de la carretera estatal Cumbres de Aquila- Tebernal, fue identificado después de 15 días de su hallazgo.
Se llamaba Cristian N, tenía 27 años, era ayudante de albañil, y vivía en Esperanza, Puebla.
Sus familiares se presentaron a reconocerlo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y posteriormente lo reclamaron ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), con base en este distrito.
La familia se limitó al reconocimiento y reclamo del cuerpo, ya que dijo desconocer las causas el homicidio así como de las actividades del fallecido, y por consiguiente de sus amistades.
Como se informó, el cuerpo fue encontrado la tarde del 14 de abril cubierto por hierbas en un camino ubicado en el lugar conocido como Tebernal.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se trasladaron al lugar a tomar conocimiento, y tras realizar las diligencias de rigor levantaron el cuerpo para llevarlo a las instalaciones del Semefo, en donde el médico legista le practicó la necrocirugía de ley.
Estás determinó que el individuo había sido asesinado con un arma punzocortante, con la cual le asestaron un tajo en la base de la nuca, y casi lo decapitan.
Durante 15 días el cuerpo estuvo sin ser reclamado, pero el pasado fin de mes sus familiares llegaron a reconocerlo y solicitaron la devolución para darle sepultura en su lugar de origen.