Orizaba, Ver.- Un habitante de la comunidad Cruz de Chocaman fue encontrado asesinado a balazos, luego de ser torturado en la carretera a Tuzantla, municipio de La Perla.
La esposa lo identificó con el nombre de Eloy, y estuvo desaparecido desde la tarde del viernes, hasta que fue encontrado la mañana del sábado.
No supo quieres se llevaron a su marido, así como tampoco por qué lo asesinaron, por lo cual se limitó a la identificación y reclamo del cadáver para darle sepultura.
Vecinos explicaron que la noche del viernes escucharon varios disparos y horas más tarde descubrieron el cadáver, dejando en claro que a Eloy lo ejecutaron en el sitio en donde fue encontrado.
Dieron parte al número de emergencias 911, por lo cual al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes al confirmar el suceso delimitaron la zona.
Síguenos a través de Google News
Junto al cuerpo dejan mensaje
Y es que además, junto al cadáver las autoridades investigadoras encontraron una cartulina en la cual los autores del crimen se lo adjudican y lanzan amenazas.
Además explican la causa de la ejecución, por lo cual peritos criminalistas recogieron el papel y junto con el cuerpo ordenaron el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde serían examinados para tratar de obtener alguna huella que permita identificar a alguno de los criminales.
Por tales hechos la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes fueron responsables.
Se giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial, para que las autoridades indaguen los hechos y se castigue a los asesinos conforme a la ley.