Nogales, Ver.- El trailero fallecido durante un accidente ocurrido la tarde del jueves 9 de mayo en las cumbres de Maltrata, fue identificado y reclamado por su hijo, quien a la vez reconoció a su madre, quien convalece grave en el Hospital Regional de Río Blanco.
De acuerdo con el informe proporcionado a las autoridades ministeriales de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en este distrito, la víctima se llamó Juan N, de 59 años, con domicilio en Chicoloapan, estado de México.
- Puedes leer también: Cable dañado de CFE genera incendio en comunidad de San Sebastián
El encargado de identificar el cuerpo del trailero fue su hijo
Su hijo reclamó el cadáver para trasladarlo a su vivienda a fin de darle las últimas exequias y sepultarlo en su lugar de origen.
Respecto a la mujer que iba con él, el muchacho reconoció que es su madre, y el último reporte médico sobre su estado de salud la consideró delicada.
Por ello permanecería internada en el citado hospital regional, y será hasta que los médicos del nosocomio lo consideren pertinente, cuando le den el alta médica para llevarla a convalecencia domiciliaria.
Mientras tanto, las autoridades realizan las investigaciones del accidente para determinar las probables causas y deslindar culpas.
Como se informó, el jueves 9 de mayo por la tarde el conductor Juan N, manejaba su tractocamión cargado con mercancía abarrotera, acompañado de su esposa.
En el kilómetro 235+500, perdió el control del volante y se salió de la cinta de rodamiento, cayendo a un desnivel de más de 20 metros de profundidad, en donde quedó desbaratado.
En el interior de la cabina quedaron los restos mortales del conductor, mientras que la mujer fue encontrada inconsciente, grave.
Automovilistas dieron aviso a las autoridades policiacas y grupos de auxilio a través del número de emergencias 911, llegando paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tras confirmar la muerte del chofer lo reportaron al personal de la Fiscalía General del Estado para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial dieron fe de los hechos y levantaron el cadáver, mientras que a la mujer la llevaron al nosocomio, en donde recibe atención médica para salvarle la vida.