Identifican los cuerpos encontrados en bolsas de plástico en Omealca

Eran trabajadores del ingenio Constancia que se localiza en el municipio de Tezonapa

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · martes 11 de junio de 2024

Debido a estos crímenes, personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba, abrió carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso calificado | Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Los cadáveres de los hombres encontrados mutilados y embolsados en un camino de terracería de la comunidad Lázaro Cárdenas y río Moreno, perteneciente al municipio de Omealca, fueron identificados esta tarde ante el personal de la Fiscalía General del Estado, por sus familiares.

Se trató de Leobardo N, y José Miguel N, quienes eran obreros del ingenio Constancia, ubicado en el municipio de Tezonapa.

De acuerdo con los familiares que se presentaron a identificar y reconocer los cuerpos ambos trabajadores se encontraban desaparecidos horas antes de haber sido encontrados sin vida.

¿Cuál fue el motivo del ataque a los trabajadores del ingenio?

Por ello, allegados a las investigaciones especulan que sus raptores les dieron muerte una vez que los privaron de su libertad.

Quienes identificaron a Leobardo y José Miguel, señalaron desconocer el motivo por el cual los asesinaron, así como también la identidad de los criminales, limitándose a reconocer y reclamar los cuerpos para darles sepultura.

Como se ha informado, los cuerpos de los trabajadores del ingenio La Constancia, fueron encontrados, uno el pasado domingo 9 de junio, y otro la mañana de este martes 11 de junio, en caminos de terracería del municipio de Omealca, rumbo a las comunidades Lázaro Cárdenas y río Moreno.

Los cuerpos tenían huellas de haber sido torturados, antes de haber sido desmembrados e introducidos a bolsas de plástico negras, en las cuales los arrojaron, hasta que fueron encontrados por lugareños de las citadas las comunidades.

Debido a estos crímenes, personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba, abrió carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables y girarían el oficio de investigación correspondiente para que la Policía Ministerial Acreditable le dé seguimiento a cada uno de los casos, lo esclarezca, se detenga a los criminales y se les castigue conforme a la ley.