Orizaba. Ver.- Los restos óseos encontrados el 9 de agosto en un campo de cultivo de la comunidad Moyoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, fueron identificados y reclamados por familiares.
La osamenta era de Claudia N, quien era habitante de este municipio, tenía 49 años y fue reportada desaparecida el 31 de julio.
Te puede interesar: Es otra mujer, el cadáver hallado en Moyoapan
¿Cómo fue posible identificar los restos?
La identificación se logró a través de estudios realizados en el Centro de Investigación Genética, ubicado en el municipio de Nogales, en donde participaron médicos forenses y antropólogos para obtener el ADN y otras pruebas que permitieron establecer el género de la osamenta y el probable tiempo de fallecimiento.
Los resultados obtenidos fueron estudiados y comparados con los de los familiares reclamantes y debido a su parentesco les fueron entregados para darle sepultura.
Síguenos a través de Google News
Ante tal situación, la Fiscalía de Justicia mantiene abierta una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, por el extravío de Claudia y se gire el oficio de investigación para que la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de seguimiento al asesinato, se esclarezca y castigue a los responsables conforme a la ley.
Cabe recordar que el cuerpo de Claudia fue encontrado el 9 de agosto, por agricultores que realizaba la limpieza en un campo de cultivo ubicado a 200 metros del camino a la comunidad de Moyoapan.
Autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento y dar fe de los hechos, para recoger la osamenta y algunas prendas de vestir que aún se apreciaban y estaban cerca de los huesos y sirvieron para ser estudiados y permitir su identificación.
Te puede interesar: Hallazgo de cuerpo en vivienda de Orizaba moviliza a policías
Por último cabe señalar que hasta el momento no se ha podido establecer una probable causa de homicidio, así como tampoco existen sospechas de alguna persona como probable autora del crimen.