Nogales. Ver.- Los cadáveres de cuatro personas encontradas en las fosas clandestinas de Atzacan, fueron identificados y entregados dignamente a sus familiares, luego de confirmar el parentesco a través de estudios realizados en el Centro de Identificación Genética (CIG) de esta localidad.
Se trató de los restos de Víctor Oscar N, o Kelly N, de 25 años, oriundo de Orizaba, desaparecido el 8 de julio de este año, y Juan Antonio N, de 38 años, quien era residente del municipio de Ixtaczoquitlán, y fue perdido de vista por sus familiares el 7 de julio pasado.
- Te puede interesar: Reportan desaparición de policía municipal de Ixtaczoquitlán
Los otros dos identificados fueron personas de la región, pero sus familiares pidieron mantener en reserva sus nombres.
¿Cuántas personas han desaparecido?
Los cuatro cadáveres son parte de los 15 que en total fueron encontrados entre los meses de julio y septiembre, luego del aseguramiento de un predio ubicado en privada de calle Luis Ordaz, en la colonia Revolución, en el municipio de Atzacan, por parte de elementos de Seguridad Pública.
Al inspeccionar el inmueble personal de la SSP, en coordinación con el de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía de Justicia, detectaron que varios puntos del inmueble dieron positivo, y al excavar fueron sacados cuerpos de diferentes personas, logrando recuperar 15.
Los restos humanos fueron trasladados al Centro de Identificación Genética, en donde han sido identificados otros cuerpos, y fue por medio de estudios médicos que los cadáveres de Kelly y Juan Antonio, fueron reconocidos, al igual que los otros dos.
Aún falta cuerpos por identificar, pero las autoridades ya están trabajando en las pruebas científicas para no errar y entregarlos a sus familiares, a fin de darles sepultura conforme a sus creencias.