Ixhuatlancillo, Ver. – A escombros fueron reducidos una vivienda y los artículos que en ella se encontraban, luego de incendiarse esta tarde de jueves en la colonia Rancho Cristo.
El director de Protección Civil en este municipio, Aurelio Flores Cortés, dijo que a pesar del siniestro no hubo personas lesionadas o intoxicadas, ya que al parecer el propietario no estaba.
El jefe de PC indicó que a él le notificaron luego de una llamada al número de emergencias 911, por lo cual se traslado con personal a su mando acompañado de elementos de la Policía Municipal.
Al arribar a la calle principal de Rancho Cristo, los uniformados se guiaron por la densa nube de humo negro que salía de las inmediaciones de un predio, procediendo a combatirlas llamas con extintores.
Debido a la dimensión del siniestro se pidió la colaboración de los bomberos de la Central 119 de Orizaba, los cuales llegaron a bordo del carro tanque marcado con el número económico 165.
Una vez enterados de la conflagración, los socorristas trabajaron de manera coordinada con los elementos policiacos y lograron combatir el incendio, aunque desafortunadamente nada pudieron salvar.
Las llamas acabaron con las paredes de madera del inmueble, así como una cama y otros artículos que se alcanzaron a ver calcinados.
Vecinos dijeron desconocer del paradero del propietario de la casa, mientras que personal a cargo de Flores Cortés se encargó de recabar información para levantar un acta y determinar las probables causas del fuego.
Una vez sofocadas las llamas y descartados riesgos para los demás habitantes de la colonia Rancho Cristo, los uniformados, elementos de la Unidad Municipal de PC Ixhuatlancillo y bomberos de Orizaba se retiraron del lugar, no sin antes dar recomendación a los pobladores a tener cuidado con el manejo de braseros, veladores y revisar constantemente la instalación eléctrica de su casa para evitar este tipo de accidentes.