Tehuacán. Pue.- Un autobús de Turismo quedó carbonizado luego de incendiarse esta tarde sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, cuando se trasladaba a este municipio.
¿Hubo heridos tras el incendio?
Más de una veintena de pasajeros y el chofer lograron ponerse a salvo, por lo cual no sufrieron de lesiones o quemaduras.
Te podría interesar: Sentencian a líder de célula delictiva a 70 años de cárcel
Ellos serían auxiliados por otros camioneros para reiniciar el viaje y llegar a su destino final a salvo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió en el kilómetro 90 de la citada carretera, cuando el autobús de Turismo se dirigía a Tehuacán.
Al parecer una falla mecánica en el sistema de frenos hizo que se originara el incendio en los neumáticos, ante un posible sobre calentamiento.
Afortunadamente el olor a quemado puso en alerta al chofer y a los pasajeros, quienes una vez abajo del vehículo, pudieron ser testigos de cómo fue envuelto completamente por las llamas.
Ante una posible explosión en el tanque de combustible, los pasajeros se alejaron y dieron parte al número de emergencias 911, llegaron al rescate varios grupos de socorristas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, y carrotanques para combatir el siniestro.
Síguenos a través de Google News
Durante ese lapso de varios minutos, el tráfico en la supercarretera quedó paralizado en ambos sentidos, hasta que el fuego fue sofocado totalmente y operadores de grúas remolcaron el automotor carbonizado a un corralón.
Leer más: Artesanos de Soledad Atzompa se accidentan rumbo a Tehuacán
Posteriormente una brigada de auxilio de Capufe se avocaría a limpiar el área para retirar cualquier escombro que pudiera alterar la circulación, y minutos más tarde se reabriría el paso a los viajeros, sin mayor contratiempo.