IXTACZOQUITLÁN, Ver.- Una vivienda quedó reducida a cenizas a causa de un incendio registrado anoche en el barrio La Luz, de este municipio.
El siniestro sucedió en la calle Oriente 10, casi Sur 9, y dejó en la calle a sus habitantes, pues las llamas arrasaron con todo a su paso.
Las causas del incendio no se han establecido, sin embargo, las autoridades presumen que pudo haber sido alguna veladora.
La vivienda era de madera y lámina de cartón, lo que favoreció a que el fuego se propagara con facilidad y envolviera la vivienda, cerca del campo de futbol.
Al percatarse de las llamas, vecinos se unieron para combatirlas con cubetas, además de que llamaron al numero de emergencias 911 para solicitar el apoyo de Protección Civil y los bomberos.
Los rescatistas se coordinaron para arrojar chorros de agua a las llamas y sacar tanques de gas que estuvieron a punto de ser alcanzados por la lumbre.
El incendio quedó aniquilado al paso de más de una hora. Al recorrer el lugar los grupos de emergencia confirmaron pérdidas totales. La lumbre acabó con muebles, utensilios, ropa y otras pertenencias de los habitantes.
La casa era habitada por Bernardina Quitliquihua Texoyotl, Laureano Xochicale Chimalhua y una menor de 12 años, quienes requieren del apoyo altruista para reconstruir su hogar y hacerse nuevamente de sus pertenencias.