Ixtaczoquitlán, Ver.- La madrugada de este domingo se incendió una camioneta familiar, cuando su conductor circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz, a la altura del kilómetro 284, rumbo a la USBI, en la comunidad de Sumidero.
Los grupos de auxilio reportaron solo daños materiales y la pérdida total del vehículo, al ser consumido por las llamas y quedar reducido a cenizas el interior del mismo, del cual solo quedó la estructura metálica.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando el propietario de la camioneta Voyager de modelo anterior circulaba en el ramal rumbo a la USBI, y empezó a echar humo a través del cofre, causándole asombro y expectación, por lo cual se estacionó a la orilla de la carretera.
Cuando el conductor abrió la tapa del vehículo, las llamas se extendieron y propagaron hacia el interior, quedando envuelto en el fuego todo el vehículo.
El chofer se puso a salvo para evitar resultar lesionado, y pidió ayuda al número de emergencias 911 a fin de que se presentaran los grupos de rescate para sofocar el incendio, y evitar algún daño a otro conductor, debido a que la circulación vial estaba abierta y pasaban vehículos de carga.
Fue por ello que al lugar se presentaron elementos de Central de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Fortín, a bordo de un carro tanque, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, quienes tras valorar la situación trabajaron coordinadamente durante varios minutos, para combatir el incendio, controlarlo y sofocarlo.
Durante el tiempo de las operaciones, la circulación estuvo parada para evitar algún contratiempo y permitir el desarrollo adecuado de los “traga humo”, a fin de apagar el incendio lo más rápido posible.
A pesar de ello, desafortunadamente las llamas consumieron el interior del vehículo, el cual quedó reducido a cenizas y escombro, por lo cual se pediría el apoyo de operadores de grúas para remolcarla a un corralón en donde quedaría disposición de la autoridad competente.