Acultzingo. Ver.- Este miércoles se controló y sofocó el incendio del cerro de la comunidad de Ojo Zarco, activo desde el pasado 24 de febrero.
En un reporte preliminar, bomberos de la Central Bomberos y Paramédicos de las Altas Montañas reportaron la quema de varias hectáreas, en las cuales se perdieron arbustos, huizaches y pasto tipo estrella.
Te podría interesar: Se incendia vivienda en Huiloapan
Sin embargo destacaron que será personal de la Sedema y Conafor, el encargado de informar oficialmente los daños ocasionados por el siniestro.
¿Cuándo inicio el incendio?
Como se mencionó, este inició el pasado 24 de febrero y debido al terreno hostil se complicó el combate a las llamas, por lo cual los rescatistas tardaron varios días en controlarlo y apagarlo.
En las operaciones de rescate trabajó personal de Protección Civil, guarda bosques de Conafor, Sedema, Policía Municipal, Policía del Estado y elementos de Bomberos y Paramédicos de las Altas Montañas.
¿Hay personas heridas tras el incendio?
Afortunadamente y a pesar de trabajar bajo los intensos rayos del sol, no se reportaron personas lesionadas por quemadura intoxicadas por humo o deshidratadas.
Síguenos a través de Google News
Esto, debido a que los brigadistas están debidamente capacitados para el combate a los incendios forestales, y saben cómo actuar ante una contingencia tomando en cuenta el tipo de suelo y otros aspectos que les permiten tener ventaja sobre la conflagración en turno.
Los expertos en la materia continúan con las recomendaciones a la población en general, pero sobre todo a automovilistas camioneros y traileros, a no arrojar botellas de cristal a la orilla de la carretera para evitar que se susciten incendios en los pastizales ubicados cerca de la cinta de asfalto.
Leer más: Moviliza a Bomberos y PC alerta de incendio en Orizaba
Esto por que el rayo solar cobra mayor intensidad de calor a través del cristal, y tiende a suscitarse el incendio en el pasto seco, el cual rápidamente se propaga y provoca densas humaredas con las cuales se ha llegado a obstruir la visibilidad de los viajeros.