Tlaquilpa, Ver.- Familias de la comunidad de Tetlixtajka de este municipio pidieron el apoyo del gobierno del estado y auxilio de Protección Civil estatal para sofocar el incendio forestal que se registra en esa comunidad, que consideran ya salió de control y amenaza con destruir sus viviendas.
Integrantes del colectivo Ti Yolpaki, dijeron que hace tres días se reactivó el incendio forestal que combatían, por lo que pidieron el apoyo de Protección Civil de municipios vecinos, a los que se han sumado brigadistas voluntarios, pero al extenderse el incendio se requiere de más apoyo.
Te puede interesar: Arde taquería en Tuxpan; el fuego arrasó con todo
En esa comunidad habitan más de 250 familias, que temen quedarse sin su patrimonio, pues el fuego se acerca cada vez más a sus casas. Algunas están dispuestas y listas para trasladarse a algún albergue, mientras otras se resisten a abandonarlas.
A pesar del trabajo que hacen decenas de vecinos voluntarios, elementos de Protección Civil de Tlaquilpa y Zongolica, así como bomberos de Zongolica, el siniestro avanza.
Finalmente, vecinos del lugar dicen que el fuego está fuera de control y el esfuerzo que hacen no es insuficiente, por lo que urgen el apoyo de Protección Civil del estado para que envíe un helicóptero y elementos para apoyar en el combate del siniestro.