Mariano Escobedo, Ver.- Este viernes se registró el incendio en una vivienda del fraccionamiento Puerta del Sol, el cual dejó sin sus pertenencias a los habitantes.
Los hechos ocurrieron cuando la familia aún descansaba y al parecer un cortocircuito provocó el chispazo que alcanzó prendas inflamables propagándose el fuego en cuestión de segundos.
Leer más: Incendio acaba con muebles de vivienda en Oriente 25
El olor a quemado puso en alerta al jefe de familia, quien poco a poco sacó a los demás y los puso a salvo, mientras pedía auxilio a los vecinos y se organizaron para acarrear agua e intentar sofocar el siniestro.
Otras personas dieron la alerta al número de emergencias 911, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla 04, 05, y 06, quienes pidieron apoyo a la Central de Bomberos 119 de Orizaba arribando en los carro-tanques 02 y 165, y durante varias horas combatieron el siniestro, el cual se propagó rápidamente y acabó con el inmobiliario que había adentro de la vivienda.
La alcaldesa María Guadalupe Durán Alcántara también fue notificada del accidente y llegó al sitio a tomar conocimiento.
Leer más: Reportan incendio en restaurante en Cuautlapan, todos los detalles
Finalmente es importante señalar que el incendio fue sofocado sin que hubiera personas lesionadas o intoxicadas.
¿Qué hacer y qué no hacer en caso de un incendio?
A través del gobierno del estado de Nuevo León recientemente dieron a conocer cómo actuar ante la presencia de un incendio de vivienda, a continuación te compartimos la información:
Dirígete a la puerta de salida que esté más lejos del fuego
No abras puertas y ventanas, el fuego se EXTIENDE con el aire
Ayuda a salir a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad
Si el fuego es de origen eléctrico NUNCA intentes apagarlo con agua
Corta los suministros de energía eléctrica y de gas
Antes de abrir una puerta toca la perilla, manija o superficie de la puerta, si está caliente no la abras el fuego debe de estar detrás de ella
Si se incendia tu ropa no corras, tírate al piso y rueda, de ser necesario cúbrete con una manta para apagar el fuego
Si hay gas y humo, desplázate a rastras y de ser posible tapete la nariz y boca con un trapo húmedo
No pierdas tiempo buscando objetos personales
Si el fuego obstruye las salidas, tapa las rendijas con trapos húmedos y llama la atención sobre tu presencia golpeando fuerte algún objeto con ruido para ser auxiliado a la brevedad
Al llegar los bomberos informa si hay personas atrapadas