Incomunicadas Córdoba y Orizaba por choques en autopista y carretera federal

El accidente ocurrió en la autopista Puebla- Veracruz, tramo Orizaba- Córdoba

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 26 de agosto de 2022

Grupos de auxilio sacaron al conductor de entre los fierros pero con vida / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Ixtaczoquitlán. Ver.- Un hombre prensado, cuatro personas lesionadas y el cierre a la circulación, provocó otra carambola ocurrida en la autopista Puebla- Veracruz, tramo Orizaba- Córdoba, mientras que en la carretera federal el choque de un autobús y un automóvil paró la circulación y quedaron ambas ciudades incomunicadas por varios minutos.

Este segundo choque múltiple ocurrió en el kilómetro 284+800, solo 700 metros antes de dónde ocurrió otra carambola y que mantuvo cerrado el tráfico por varias horas la mañana de este viernes.

En esta ocasión participaron un tráiler marca Kenworth cargado con cajas para pollo, un tráiler azul con caja seca, un tracto camión con tolvas rojas, una camioneta Nissan np300 con caja seca, una camioneta Ford Expedition blanca, un automóvil Nissan March blanco, un automóvil sedán rojo y una camioneta pick up de modelo pasado, color crema, de la cual sacaron al conductor de entre los fierros pero con vida.

Debido a la dimensión del percance, grupos de auxilio como Rescatistas Primeros Respondientes (RPR), Águilas Negras, Protección Civil y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron para socorrer a los lesionados y trasladarlos a hospitales de la zona, en donde quedarían bajo observación médica.

Por su parte oficiales de Guardia Nacional división Carreteras serían los encargados de levantar el peritaje correspondiente para determinar las probables causas del accidente, fincar culpas y exhortar a los involucrados a convenir el pago de los daños y evitar ser turnados a otra instancia pública.

Cabe señalar que sobre la carretera federal Fortín- Ixtaczoquitlán se reportó el choque de un autobús con un automóvil particular, sin que afortunadamente hubiera lesionados pero afectó la circulación al quedar varado los vehículos sobre uno de los carriles y reducir el paso a los demás automovilistas.

Por ello las autoridades viales intervendrían rápidamente en ambos accidentes, para que los operadores de grúas retiraran los vehículos y liberar la circulación hacia Orizaba y Córdoba.