Nogales. Ver.- El personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), inició investigación por el delito de lesiones y omisión de cuidado, en agravio de la niña Noemí N, atropellada el martes por al parecer un patrullero presuntamente integrante de Fuerza Civil.
Investigadores del caso dieron a conocer que solicitarán al encargado de dicha corporación un reporte para saber quién era el uniformado, a fin de llamarlo a declarar y conocer su versión al respecto.
‘Hemos iniciado expediente por oficio, pero hasta el momento falta por declarar la familia, principalmente la madre de Noemí, quien es testigo de los hechos’, citó un allegado al caso.
Y es que a decir de otro pariente, al parecer la patrulla conducida por el presunto uniformado sólo se le alcanzó a mirar un número 21, pero será la madre de Noemí, quien de mayores detalles.
Por su parte, la menor se encuentra internada en un hospital de la zona, en donde es considerada delicada de salud, al presentar probable fractura de cadera.
El accidente ocurrió el 17 de marzo por la tarde, cuando la niña fue impactada por una patrulla al parecer de Fuerza Civil, en Santos Degollado entre Salvador Gonzalo García y Rafael Moreno, de Ciudad Mendoza.
Lejos de darle auxilio, el gendarme al parecer se dio a la fuga, lo cual causó molestia e indignación entre pobladores, quienes pidieron justicia en el caso.
Y es que otros antecedentes de dicha corporación en contra de la población civil, está el accidente de dos motociclistas arrollados el 27 de febrero en Tierra Blanca, en el tramo con Barahunda, que dejó un saldo de un hombre muerto y una mujer lesionada grave, así como los ataques contra civiles y un reportero, ocurrido el mes pasado en Ciudad Isla.