Orizaba, Ver,- La Fiscalía de Justicia y la Policía Ministerial Acreditable (PMA), ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Julio César “N” alias “Salsas”, como presunto responsable del asesinato del alcalde del municipio de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, el pasado 30 de diciembre de 2022.
Junto con el “Salsas”, la Fiscalía presentó cargos en contra de Adrián N, por el mismo delito, según lo cita el expediente 01/2023, iniciado para el proceso y esclarecimiento del crimen.
Te puede interesar: Detienen a sujeto que realizaba rapiña en Nogales
La tarde del jueves, el “Salsas” y Adrián, fueron llevados a juicio ante el Juez de Caso, para iniciarles el interrogatorio y formalizar el proceso.
La semana entrante, el impartidor de justicia deberá de emitir un fallo, al examinar las pruebas a favor y en contra de los acusados, para determinar si son o no vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso.
Mientras, ambos acusados deberán permanecer encarcelados, suspendidos de sus derechos políticos y civiles.
Síguenos a través de Google News
¿Cuándo fue detenido el "Salsas"?
El “Salsas” fue detenido el 28 de febrero en una casa del municipio de Rafael Delgado, en un operativo efectuado por elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina.
Te puede interesar: Secuestrador es condenado a 50 años de cárcel
A Julio César se le acusó de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, robo específico en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo y daños dolosos, dentro del proceso penal 84/2023, en el cual quedó formalmente vinculado.
Al dar seguimiento en el caso del edil asesinado, la Policía Ministerial Acreditable hizo efectiva la orden de aprehensión emitida por el togado en contra de “Salsas”, y deberá de permanecer recluido en una penitenciaria regional de mediana seguridad, hasta que se determine su situación legal con una sentencia definitiva.