Orizaba, Ver. – Una ola de robos se ha desatado en la zona comercial de este municipio, resultando afectados comerciantes y transeúntes ante la falta de vigilancia por parte de la Policía.
Alrededor de las 14:50 horas se dio la alerta al número de emergencias 911, acerca del robo cometido a una mujer adulta.
Un delincuente vestido con camisa azul y pantalón de mezclilla y casco blanco intervino a la cuentahabiente una vez que retiró una fuerte cantidad de dinero de la sucursal Santander de Oriente 6 y Sur 7.
Tras amagarla y someterla con violencia, el ladrón despojó del efectivo a la agraviada y se dio a la fuga, supuestamente rumbo al sur de la ciudad.
Minutos más tarde se presentaron a la sucursal bancaria elementos de la Policía Municipal y Policía vial para recabar información y agilizar la vialidad durante el incidente.
Este es el segundo robo de esta índole que se comete en 24 horas en la zona comercial de la ciudad, dejando en duda la operatividad preventiva de la Policía Municipal.
Otro robo a cuentahabiente
La tarde del lunes fue cometido otro robo a un cuenta habiente de la sucursal bancaria de Bancomer ubicado en Poniente 7 y Sur 2.
Los delincuentes fueron dos individuos quienes a punta de pistola sometieron a la víctima, la despojaron del dinero y luego huyeron en una motocicleta.
Te puede interesar: "Delincuentes salen de donde quiera"; camioneros indican que GN debe dar más recorridos
Esta fue encontrada sobre prolongación de Madero Sur, frente a las instalaciones del INE, junto con algunas prendas de vestir que los maleantes se cambiaron para despistar a las autoridades policiales.
Debido al robo el agraviado presentó denuncia de hechos ante el personal de Fiscalía de Orizaba, y lo mismo hará la mujer asaltada este día.
Robo en cafetería
La cafetería Cori, ubicada en pleno centro de la ciudad, fue saqueada por delincuentes, quienes se apoderaron de la máquina preparadora del aromático valuada en más de 80 mil pesos.
Lo anterior lo dieron a conocer los propietarios del inmueble ubicado en Colón Oriente y Sur 7, a unos metros de la iglesia del Carmen.
Señalaron que este martes llegaron al inmueble para iniciar actividades, pero se dieron cuenta de que la puerta de acceso había sido violentada.
Al abrir el inmueble se dieron cuenta del robo de la cafetera, por lo cual avisaron a la Policía, pero dicen, los uniformados solo llegaron a recabar información sin hacer más al respecto.
Por este robo los agraviados denunciaron los hechos ante la Fiscalía local para que los detectives de la Policía Ministerial indaguen los hechos, esclarezca el ilícito y se castigue a él o los responsables.