Orizaba, Ver.- Dos tracto camiones fueron robados por un presunto grupo de personas armadas, cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Veracruz rumbo a Puebla.
De acuerdo con los reportes oficiales los hechos ocurrieron la tarde- noche de ayer domingo, cuando el grupo delictivo interceptó a los conductores a la altura del kilómetro 231, ubicado entre la comunidad Magueyes y San José Cuyachapa.
Te puede interesar: Carretera Orizaba-La Esperanza, tramo con más robos en Veracruz
A punta de pistola los delincuentes sometieron a los operadores, a quienes obligaron a entregar los vehículos.
Para evitar ser perseguidos, los delincuentes se tomaron tiempo para desenganchar los semirremolques tipo caja y dejarlos abandonados sobre la vía de comunicación.
Por ello los asaltantes provocaron congestionamiento vial durante varios minutos, siendo reportado el suceso al número de emergencias 911.
¿Hay detenidos por los robos de dos trato camiones en Maltrata?
Fueron oficiales de Guardia Nacional división Carreteras quienes tuvieron acceso a la zona para tomar conocimiento, mientras que oficiales de la Policía del Estado montaron un operativo de apoyo.
Los contenedores abandonados fueron asegurados por las autoridades federales, quienes procedieron a levantar el acta de hechos.
Ordenaron al personal de grúas para que intervinieran y removieran los contenedores, para trasladarlos a un corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Te puede interesar: Para evitar accidentes, SEV solicita mayor seguridad durante vacaciones
Se espera a que las empresas o propietarios de las cajas y tracto camiones, acudan a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente e iniciar la carpeta de investigación por los hechos.
Para ello se espera contar con la declaración de los conductores, y se turne oficio a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso hasta esclarecerlo, detener a los culpables y castigarlos conforme a la ley.
La zona en donde se suscitaron los hechos, ha sido denunciada constantemente como de alto riesgo para el sector transporte.
En una de las quejas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que personal de Guardia Nacional tomara el control de la vigilancia carretera en los límites de Veracruz y Puebla, sobre todo en la zona de las cumbres de Maltrata.
Sin embargo, líderes transportistas como Aldo Romero, de AMOTAC, han señalado como insuficientes los esfuerzos policiacos.