Nogales, Ver.- Pobladores de la localidad Campanario perteneciente a este municipio, golpearon la noche del miércoles a cuatro policías municipales, por haber detenido a uno de sus habitantes.
Uno de los uniformados es reportado grave de salud, mientras que los otros tres presentan diversas contusiones en cabeza y cuerpo, por lo cual se les mantuvo bajo observación en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Te puede interesar: ¿Por qué se dan los linchamientos? especialista nos explica
Debido a estos hechos el personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en esta localidad, tomó conocimiento e inició carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resultan responsables.
¿Los policías afectados ya dieron su declaración?
Al menos tres de los cuatro agraviados fueron entrevistados por las autoridades investigadoras para conocer su versión acerca de los hechos, y con base a ello girar el oficio a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso, se identifique a los agresores, se les detenga y sean procesados conforme a la ley.
Según se conoció, los hechos ocurrieron después de las 20 horas de ayer miércoles, cuando vecinos de la localidad Campanario reportaron disparos de arma de fuego, y solicitaron el auxilio de la Policía.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Por ello fue que acudieron elementos de la Policía Municipal nogalense, los cuales ubicaron a la persona que se encontraban disparando con una escopeta al aire, procediendo a someterlo y detenerlo a fin de evitar alguna desfortuna.
Te puede interesar: Presunto ladrón en Atzacan estuvo a punto de ser linchado por pobladores
Sin embargo, cuando los patrulleros se disponían a trasladar al presunto infractor a los separos preventivos, un grupo de personas le cerró el paso y armados con palos cadenas y otros objetos, bajaron de la patrulla a los ocupantes y tras rescatar al lugareño, a los uniformados los tundieron a golpes hasta dejarlos semi inconscientes.
Tras la agresión, los atacantes se dispersaron en calles de la comunidad Campanario, y como pudieron los oficiales de la Policía se subieron a la patrulla y regresaron a su Comandancia, en donde recibieron atención prehospitalaria por parte del personal de Cruz Roja de Camerino Z. Mendoza, y posteriormente fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco, en donde quedaron bajo observación. Posteriormente, de madrugada, los policías lesionados pero no de gravedad, recibieron su alta médica y presentaron denuncia de hechos en las instalaciones de la FGE con sede en este municipio, por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.