Orizaba. Ver.- La sucursal del Monte de Piedad, ubicada en avenida Cri Crí, entre Norte 2 y 4, fue asaltada esta tarde por dos empistolados, quienes burlaron el sistema de seguridad y sometieron a empleados y pignorantes.
El ilícito fue reportado al número de Emergencias 911, y al lugar llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, para atender a un grupo de personas que resultó con crisis nerviosa, mientras que elementos de la Policía Municipal recabaron información para tratar de rastrear a los ladrones, pero hasta el momento no se han reportado detenciones al respecto.
Te podría interesar: Hombre salía de prisión y fue recapturado, lo que sabemos
¿Cómo ocurrió el asalto?
Uno de los trabajadores sometido señaló que fueron dos individuos de aspecto joven, quienes llegaron armados con pistola, lo encañonaron y le pidieron el efectivo que tuviera a la mano.
Una vez obtenido el botín, los ladrones salieron de la instalación burlando por completo la supuesta seguridad de la misma, y se perdieron en la vía pública, desconociéndose si se fueron en algún tipo de vehículo.
Poco después del robo se autorizó la salida de los usuarios, mientras que los empleados se quedaron al parecer para hacer el inventario de lo extraído en el robo, sin embargo no se informó de la cantidad así como tampoco sí se llevaron algún tipo de prenda.
Se espera a que en el transcurso de las horas el representante legal de montepío, acuda a la Fiscalía de Justicia para presentar cargos en contra de quién o quiénes resulten responsables, por el delito de robo con violencia.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Y es que solo así la Policía Ministerial Acreditable (PMA) podría darle seguimiento al caso, para esclarecerlo, y capturar a los delincuentes a fin de castigarlos conforme a la ley.