Orizaba. Ver.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil (FC) y Policía Municipal, se unieron este martes en un operativo realizado en prolongación de Oriente 6 y Sur 57, para inhibir a la delincuencia.
Con más de una veintena de elementos debidamente equipados, las fuerzas del orden colocaron los conos naranja a mitad de la carretera para desviar hacia el retén, vehículos particulares, de carga y motocicletas, para someterlos a revisión, con estricto apego a derecho.
Te puede interesar: ¡Piden ayuda! Le roban instrumental médico a dentistas
¿Cuál es la finalidad de implementar estas estrategias de seguridad?
De acuerdo con involucrados en el dispositivo, este se hace para detectar el paso de drogas, armas, y vehículos robados en la zona, por lo cual hacen la recomendación a los conductores para que obedezcan las indicaciones que se les proporciones y se eviten fricciones.
Por ellos los elementos de Marina, Policía del Estado, Fuerza Civil y de la Policía Municipal, les marcan el alto y les hacen saber el motivo por el cual se les está interveniendo y revisando.
En caso de dar algún caso positivo en el caso de vehículo robado o posesión de droga, los uniformados procederán a los protocolos de seguridad para inmediatamente llevar a cabo su aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades investigadores de la Fiscalía de Justicia, las cuales serán las encargadas de definir su situación jurídica.
Síguenos a través de Google News
Finalmente cabe señalar que este tipo de operaciones preventivas, al parecer serán realizadas de manera aleatoria en la zona de Orizaba, desconociéndose si se llevarán a cabo en otro municipio.
Te puede interesar: Rapiña lacera a transportistas igual que incremento a insumos: Amotac
Mientras tanto, las autoridades policiacas piden a la ciudadanía, principalmente a los conductores, su colaboración para el buen desempeño del operativo.