Ixtaczoquitlán. Ver.- Una vez más, delincuentes que opera en la zona Buenavista-Sumidero asaltó este viernes a los pasajeros de un autobús ruta Tehuacán-Córdoba.
El "modus operandi" fue el mismo, se subieron al vehículo y aparentaron ser pasajeros, para que una vez a bordo sacaron armas y amagaron al chofer así como a poco más de una veintena de pasajeros.
Te puede interesar: Daños por 50 mil pesos: se estrella camioneta contra autobús
La mayoría eran hombres, pero había mujeres, quienes en ese momento se trasladaban en el automotor para trabajar en Córdoba.
¿Qué objetos robaron los asaltantes a los pasajeros?
Los asaltantes los despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y prendas de valor, para luego obligar al conductor a parar metros adelante y darse a la fuga perdiéndose entre la maleza del rumbo.
Una vez que estuvieron a salvo, los afectados continuaron el viaje y llegaron a la caseta de peaje 045 de Fortín, en donde reportaron el suceso a las autoridades policiacas y pidieron atención médica para algunos pasajeros con crisis nerviosa.
Síguenos a través de Google News
Con el informe recibido, grupos de la Policía del Estado iniciaron un rastreo para tratar de dar con los delincuentes, pero hasta el momento no se reportan detenidos al respecto.
Se desconoce si los agraviados acudirán a la Fiscalía de Justicia para interponer la denuncia de hechos en contra de quienes sean responsables, para entonces intervenir la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y darle seguimiento al caso, en un intento por obtener pistas que lleven a los ladrones.
Te puede interesar: Fraudes bancarios existen, no hay un sistema de seguridad perfecto: Especialista
Y que de acuerdo con algunas de los afectados, son dos hombres de aspecto local, quienes portan pistolas y se bajan en la zona de Buenavista-Sumidero, por lo cual se especula sean habitantes del rumbo.