Desvalijan dos autos en Ixtaczoquitlán, lo que sabemos

En Potrerillo, los delincuentes atracaron el automóvil Kía Rio, rojo, estacionado en calle Popocatépetl

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 25 de mayo de 2023

Según el agraviado, los delincuentes debieron actuar de madrugada / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Ixtaczoquitlán. Ver.- Los roba-llantas están imparables, está madrugada desvalijaron dos automóviles en el municipio zoquiteco, luego de ubicarlos en las unidades habitacionales Potrerillo II y El Guayabal.

En Potrerillo, los delincuentes aprovecharon la poca vigilancia policiaca y atracaron el automóvil Kía Rio, rojo, estacionado en calle Popocatépetl, casi esquina Xitle, y lo despojaron los rines y llantas.

Te puede interesar: Robo de autos se da por descuido de la población: Policía de Orizaba

¿Cómo se reportó el robo de neumáticos en Ixtaczoquitlán?

Según el agraviado, los delincuentes debieron actuar de madrugada, ya que no se dio cuenta de los hechos, hasta que se dirigió al automotor para arrancarlo y se dio cuenta que no tenía llantas.

Otro vehículo fue el Suzuki Swift, rojo de modelo reciente, el cual se encontraba estacionado en un área de la unidad Guayabal.

Al igual que el Kia, los ladrones lo despojaron de sus anillos con todo y neumáticos, y lo dejaron montado en block de cemento.

Síguenos a través de Google News

Después los roba-llantas desaparecieron como si nada, y hasta el momento no se sabe de su identidad o paradero, aunque autoridades ya involucradas en la investigación de este tipo de sucesos, dicen que serían personas de otras entidades.

Te puede interesar: Roban Tsuru a cordobés en Orizaba

Lo cierto es que al igual que en Orizaba, Córdoba, Fortín, Tierra Blanca y otros municipios, la banda dedicada al robo de llantas, es cada vez más atrevida y actúa con toda impunidad en la zona centro del Estado de Veracruz.

Las Fiscalías de Justicia de cada municipio mencionado cuenta con carpetas de investigación para el esclarecimiento de los hechos y se castigue a los responsables, pero lo cierto es que ninguna corporación policiaca hace algo en concreto para evitar más robos a automóviles y detener a los infractores.