Orizaba, Ver.- Restos humanos, al parecer de un hombre, fueron encontrados por un par de niños en el canal Virita, lo cual provocó la movilización de diversas corporaciones policiacas.
Hasta el momento los restos no han sido identificados, por lo cual serían trasladados al Centro de Investigación Genética (CIG) en Nogales, para obtener el ADN y compararlo con pruebas en existencia a fin de conocer si es de alguna persona reportada desaparecida.
El hallazgo de los restos mortales fue realizado la noche del sábado por un par de menores de edad, quienes paseaban en sus bicicletas sobre calle Agricultura, y en el cruce con canal Virita, se percataron de un cadáver, por lo cual dieron parte a sus familiares.
Las personas adultas confirmaron el informe de los niños por lo cual dieron parque el número de emergencia 911 y al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar), para tomar conocimiento.
El cuerpo permanece en la morgue
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo cual peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) tomaron conocimiento, dieron fe del hallazgo, y tras realizar las diligencias de ley, ordenaron el levantamiento y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para someterlo a los estudios científicos correspondientes, a fin de identificarlo.
Síguenos a través de Google News
Debido hallazgo Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación, y esperaría los resultados del médico forense para conocer las causas de muerte y determinar si hay o no algún delito por esclarecer.
Mientras tanto los restos humanos permanecerán en la morgue a disposición de la autoridad competente, hasta en tanto se lleve a cabo su identificación oficial.