Ixtaczoquitlán. Ver. – Un automovilista fue herido de un balazo en una pierna, al presuntamente resistirse a ser asaltado la noche del domingo cuando pasaba debajo del puente de la comunidad Buenavista, para incorporarse a la autopista Puebla-Veracruz, tramo Fortín-Orizaba pero un hombre le impidió el paso y luego lo atacó con el arma de fuego.
De acuerdo a los reportes oficiales de autoridades estatales, se confirmó el evento delictivo e incluso activaron un código rojo en la zona para iniciar la búsqueda de él o los agresores.
Te puede interesar: Delincuencia en carreteras debe disminuir; paro nacional sigue en pie: Amotac
Tras realizar los protocolos pertinentes, hasta este lunes no se han reportado detenciones alguna por los hechos.
Por ello se espera a que el agraviado se presente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en este municipio, para interponer denuncia de hechos y presentar cargos en contra de quien o quienes sean responsables.
Sobre el ataque, los primeros informes reportaron que ocurrió la noche del domingo 11 de febrero, cuando la víctima manejaba su automóvil en Buenavista, por debajo del puente de la autopista.
Ahí, un individuo de aspecto joven, complexión delgada, tez morena, lo interceptó a punta de pistola y lo amagó para robarle sus pertenencias y dinero.
Al parecer el conductor se resistió y entonces fue herido por el asaltante, quien se dio a la fuga.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
La víctima pidió ayuda al número de emergencias 911, y al sitio llegaron elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, pero no encontraron al agresor.
Te puede interesar: Mujer resulta herida tras choque de taxis en Orizaba
¿Cuál es el reporte médico del hombre lesionado con arma de fuego en Ixtaczoquitlán?
El lesionado fue trasladado a un hospital de la zona, en donde quedó bajo observación y es reportado estable.
Para expertos en temas de seguridad, el pistolero podría ser uno de los asaltantes que operan en las comunidades de Sumidero y Buenavista, asaltan a los pasajeros de los autobuses de la ruta Córdoba-Orizaba y Córdoba-Orizaba-Tehuacán, pero a pesar de contar con información acerca de ellos, las autoridades policiacas hacen caso omiso por detenerlo.