Maltrata. Ver.- Un médico veterinario fue asesinado este lunes a balazos, por desconocidos, quienes lo interceptaron en calles de este municipio, en lo que al parecer se trató de un asalto.
El fallecido fue reconocido como Rogelio N, de 28 años, y de acuerdo con el reporte médico, falleció a consecuencia del disparo de arma de fuego, el cual daño órganos vitales.
Te puede interesar: Abaten al “Chaka”, presunto lugarteniente de “Los Jovas”
¿La policía logró detener a las personas que atacaron al veterinario en Maltrata?
De los criminales no se sabe nada, ya que a pesar de ser rastreados por las autoridades policiacas, no han sido localizados y se desconoce de su identidad y paradero.
Sobre los hechos existe una hipótesis que indica que al profesionista lo intervinieron desconocido cuando al parecer se dirigía a una tienda ubicada en plena cabecera municipal.
Supuestamente intentaron asaltar al veterinario, pero al haberse resistido lo balearon y se dieron a la fuga, mientras que al lesionado lo trasladaron herido al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Otra versión indica que al parecer al profesionista le habrían reclamado probables viejas rencillas, y sin más le dispararon a corta distancia.
Lo cierto es que al quedar herido de gravedad, el hombre fue internado y sometido a estudios médicos en el nosocomio rioblanquense, en donde desafortunadamente murió a la postre.
El deceso fue reportado a la Fiscalía de Justicia, por lo cual peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de Orizaba, acudieron a tomar conocimiento y dieron fe.
Te puede interesar: Violencia criminal- electoral: Veracruz lidera la lista de estados con más ataques
Luego ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista le practique la necrocirugía y oficialice las causas de muerte e integrar los resultados al expediente iniciado por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes sean responsables.
Asimismo, los investigadores entrevistarían a los familiares de la víctima para obtener información que ayude al esclarecimiento de los hechos y se castigue a los asesinos, conforme a la ley.