Nogales. Ver.- Personal de Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Policía del Estado, instalaron un retén preventivo sobre la carretera federal Veracruz- Puebla en el tramo Ciudad Mendoza- Acultzingo, a la altura de Los Ahuehuetes, luego de dos seguidos de bloqueos en las vías de comunicación por parte de pobladores de Tecamalucan.
La medida tiene como objetivo evitar el paso a pobladores de esta comunidad a Orizaba, o el bloqueo a las vías de comunicación, en vísperas del resultado de la tercera y última audiencia de don Ramón, actualmente detenido y procesado por el delito de homicidio.
Y es que como se ha informado de manera oportuna, los familiares y amigos de don Ramón bloquearon el viernes y sábado las diferentes vías de comunicación durante varias horas, por lo cual colapsó el autotransporte hacia Puebla y Veracruz.
Las carreteras fueron liberadas luego del diálogo entre el titular de Seguridad Pública del Estado y allegados al movimiento, y este lunes es la última audiencia para determinar si Ramón N, es liberado al comprobar su legítima defensa, ya que de lo contrario no podrá quedar libre, y podrían reanudarse los cierres a las carreteras.