Tlilapan, Ver.- Un taxista de Orizaba fue asaltado por dos delincuentes, quienes le solicitaron servicio en pleno centro de la ciudad de Orizaba para trasladarse al fraccionamiento de Las Haciendas, ubicado en la comunidad de Jalapilla, perteneciente a este municipio.
El agraviado es Feliciano temoxtle quien presentó cargos al denunciar los hechos ante el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.
Explicó que el domingo conducía el automóvil Nissan Tsuru marcado con el número económico 1396 de Orizaba y cuando circulaba sobre la calle Francisco I Madero, colonia Centro, de esta localidad, un individuo de complexión delgada y apariencia campirana, le marcó el alto para solicitarle sus servicios para trasladarse hacia el fraccionamiento antes mencionado.
Según el taxista fue en el trayecto cuando otro individuo le solicitó el traslado hacia el mismo rumbo, por lo que tras consultarlo con su primer pasajero el taxista dio abordaje a la otra persona, sin imaginar que entre ambos lo asaltarían.
Fue hasta que ingresaron a un camino de terracería que conduce hacia la zona de la cantera, en donde el segundo pasajero echó un cable al cuello del taxista y lo sometió con violencia, para que su cómplice robara sus pertenencias y el dinero de la cuenta.
Al ruletero lo bajaron del vehículo y lo dejaron ir, por lo que cuando se sintió a salvo pidió ayuda a la Policía Municipal iniciando el comandante un operativo de búsqueda, encontrando el automóvil abandonado.
Por ello lo pusieron a disposición de la Fiscalía, y el conductor presentó la denuncia correspondiente a fin de que los detectives de la Policía Ministerial den seguimiento a las investigaciones y traten de capturar a los delincuentes para castigarlos conforme a la ley.