Ocultaban navajas; intentan asaltar a taxista en Ixtac: lo que sabemos

Al delincuente se le atoró la mano antes de agredir al taxista

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 4 de diciembre de 2022

Eleazar fue abordado por un hombre de tez morena, complexión delgada y estatura aproximada a los 170 centímetros, y otro robusto/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un par de hombres armados con pistola, intentaron asaltar este domingo a un taxista, cuando salía de la comunidad de Sumidero a Buenavista, para regresar a Orizaba.

Eleazar N, de 30 años, con domicilio en Orizaba es el agraviado.

Este domingo fue abordado por un hombre de tez morena, complexión delgada y estatura aproximada a los 170 centímetros, y otro robusto.

Vestían pantalón de mezclilla y llevaban chamarras gruesas, con las cuales se protegían del frío, pero además ocultaban navajas.

Síguenos a través de Google News

¿Qué ocurrió con el taxista de Ixtaczoquitlán?

De esto se dio cuenta el conductor cuando al aceptar trasladarlos a Sumidero, les cobró la cuenta del servicio, y el que iba en el asiento del copiloto abrió el cierre de la chamarra para sacar el arma y someterlo, pero se le atoró la mano.

Al darse cuenta el taxista bajó de inmediato del taxi Nissan Tsuru, de Orizaba, y empezó a gritar pidiendo auxilio, lo cual hizo que el par de delincuentes echara a correr y se perdieron en calles aledañas.

El taxista retornó al vehículo para pedir ayuda a sus compañeros, para que lo escoltaran y regresara sin contratiempos a Orizaba, sobre la carretera que empalma en avenida San Juan, de Escamela.

Infortunadamente los hombres no pudieron ser detenidos por lo cual el agraviado analizaría la probabilidad de denunciar el intento de robo ante el personal de la Fiscalía de Justicia.

En caso de no presentar la denuncia formal ante la Fiscalía de Justicia, la Policía Ministerial Acreditable (PMA), no podrá dar seguimiento para la investigación del caso y detener a los responsables.

Asimismo, tampoco se podrá proceder en contra de los delincuentes, si llegan a ser detenidos por casualidad o durante algún operativo de las fuerzas del orden.