Rodolfo Ávila
Por la tarde estaría llegando aMéxico, procedente de España, Diego Alonso Cruz, alias “elPorky”, quien fue entregado por el gobierno español a laInterpol para su traslado a territorio nacional, donde responderápor las acusaciones de violación que pesan en su contra, enagravio de una joven veracruzana.
Hace algunas horas en el aeropuertointernacional de Madrid-Barajas fue entregado por autoridadesespañolas el joven a la Interpol que se encargaría de sutraslado. Hace días, La Audiencia Nacional de la sala de lo Penaldel Reino de España concedió la extradición a México deimputado.
Diego Cruz Alonso, Jorge CotaitaCabrales, Gerardo Rodríguez Acostado y Enrique Capitaine, fuerondenunciados en 2015 de haber abusado sexualmente de Daphne, unajoven en ese entonces menor de edad originaria de Boca del Río.Los hechos, que incluso fueron grabados y difundidos en redessociales habrían ocurrido en 2 de enero de ese año.
El pasado 26 de octubre la Sala deAudiencia llamó a declarar a Diego Cruz en torno al hecho; élpidió no ser traído a México y dijo que se trataba de una“elaborada extorsión”.
Luego de su llegada a territorionacional, el acusado será llevado ante el juez que le reclama enVeracruz y seguirá su proceso en prisión.