Orizaba. Ver.- Elementos de la policía ministerial abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los cuales el expresidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín denunció el ataque sufrido el pasado 5 de enero, en el municipio de Rafael Delgado, cuando hombres desconocidos presuntamente intentaron privarlo de su libertad.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado, señalaron que entrevistarían al afectado para conocer su versión y obtener alguna pista que lleven a la identidad de los agresores y el esclarecimiento de los hechos, a fin de castigarlos conforme a la ley.
Te puede interesar: Fue correcta la desaparición de poderes en Mixtla: Cazarín
Y es que como lo denunció el agraviado, el 5 de enero viajaba a bordo de su camioneta, acompañado de su chofer, y al circular a la altura de los arcos, en Rafael Delgado, los ocupantes de un automóvil Nissan Tsuru, le cerraron el paso al cruzarse en la carretera, sin registrar algún daño el automotor.
Al darse cuenta a tiempo, su chofer, relata Crispín, frenó a una distancia prudente y cruzó su vehículo protegiéndolo de cualquier suceso, y ante el temor de ser baleado o privado de su libertad, el exservidor público se bajó y corrió hacia la Comandancia de Policía, ubicada en las inmediaciones de Palacio Municipal.
Ahí, Crispín relató lo ocurrido a los uniformados en turno, quienes de inmediato salieron en busca de los delincuentes, pero ya no los encontraron.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Al parecer dieron vuelta en el automóvil Nissan Tsuru y emprendieron hacia la autopista, por lo cual, a pesar de ser buscados, no se ha reportado alguna detención al respecto.
Te puede interesar: Desaparición de poderes en Mixtla no es capricho: diputada
¿Por qué el exfuncionario denuncio los hechos ante la FGE?
Atemorizado por los hechos, el expresidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, procedió a denunciar los hechos ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Orizaba.
El agraviado solicitó la investigación y el esclarecimiento de los hechos, ya que dice temer por su seguridad.
Y es que si bien es cierto en esta ocasión escapó, Crispín teme que los delincuentes le den seguimiento hasta lograr su objetivo.