Ixtaczoquitlán, Ver.- Un elemento de la policía municipal fue asesinado la mañana de este martes cuando se dirigía a su vivienda luego de salir del trabajo y ser interceptado por un grupo de pistoleros en Sur 9 y Oriente 10, de la colonia Centro de la comunidad de Zoquitlán Viejo en el municipio de Ixtaczoquitlán.
El uniformado fue identificado como Luis Ángel N, de 38 años, con domicilio conocido en la comunidad de Zoquitlán Viejo, y quien al parecer tenía 5 años de laborar como elemento en la preventiva zoquiteca.
Te puede interesar: Hallan un muerto en la carretera Atzacan - Orizaba
¿En dónde fue atacado con arma de fuego el policía municipal de Ixtaczoquitlán?
Las primeras investigaciones de las autoridades policiacas señalan que el uniformado salió franco, y en el cruce de Sur 9 y Oriente 10 fue alcanzado por sus verdugos, quienes desde un vehículo en movimiento le dispararon a corta distancia hasta provocarle la muerte.
El cuerpo del oficial de policía quedó tirado en la vía pública, mientras que los delincuentes aprovecharon las calles solitarias para darse a la fuga sin contratiempo.
Debido a las detonaciones de arma de fuego, lugareños reportaron los hechos al número de emergencias 911 y al lugar llegaron varios compañeros del fallecido así como elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del agredido, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y acordonaron la zona.
Síguenos a través de Google News
Posteriormente llegaron peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor.
Esto con el fin de proceder al levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necrocirugía de ley para conocer y oficializar las causas de muerte.
Te puede interesar: Arrolla motociclista a 3 policías municipales en Atzacan
Debido a estos hechos la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resultan responsables, y giraría el oficio correspondiente a la Policía Ministerial para que le de seguimiento, esclarezca los hechos, se detenga a los criminales y se les castigue en apego a la ley.