Orizaba. Ver.- Varios jóvenes y adultos habrían quedado atrapados la tarde noche de este domingo, en las cabinas del teleférico luego de que la tormenta eléctrica obligará a los a los operadores a parar actividades debido al riesgo de las descargas.
Esto lo dieron a conocer varios jóvenes en redes sociales, al sentirse intimidados debido al supuesto desperfecto y a la oscuridad de la noche, por lo que escribieron mensajes a sus padres, pidiéndoles ayuda ya que también estaban reportando que las baterías de su teléfono celular se estaban descargando y podían quedar incomunicados de un momento a otro.
Al respecto, Protección Civil negó que en las góndolas se hubieran quedado personas atrapadas, ya que el teleférico dejó de funcionar antes de suscitarse la tormenta eléctrica, ya que habían sido detectadas fuertes rachas de viento y éste también es un factor de riesgo para ese transporte.
Lo cierto es que al menos 15 personas entre jóvenes y adultos fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, para descender a pie de la cima del Cerro del Borrego.
El sistema eléctrico del teleférico volvió activarse alrededor de las 20 horas, por lo que es probable que este lunes pueda dar servicio a los visitantes.