Orizaba, Ver.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas dejó en libertad a la mujer y a sus hijos, sometidos a investigación por el delito de homicidio.
La maestra, su hija de 22 años, y adolescente de 16 años fueron absueltos al vencimiento del término constitucional que les corría, tras su retención el pasado 18 de marzo.
La defensa de los retenidos pudo demostrar que actuaron en legítima defensa, al momento de agredir a su padre, de 44 años.
Además, al ser entrevistados por la fiscala del caso, alegaron haber actuado en defensa de la agresión sufrida, por parte del ahora fallecido.
Por ello, los jóvenes junto con su madre, quedaron en libertad y el expediente sería reservado hasta determinar su archivo total.
De acuerdo con allegados a las investigaciones, con la liberación de la maestra y sus hijos, también sería liberada la vivienda en donde ocurrieron los hechos, a fin de que la familia pueda habitarla.
¿Cómo ocurrió la agresión?
Como se informó, la tarde del 18 de marzo, la familia se encontraba en el inmueble ubicado en andador 16 entre Norte 3 y 5, de la unidad habitacional Trébol, de este municipio.
Al parecer, diferencias personales el padre de los jóvenes empezó a discutir con su esposa, la empezó a golpear y agredió con un arma blanca.
El joven de 16 años, intervino a favor de su madre, quien quedó tirada en el suelo, y luego fue apoyado por su hermana, de 22 años.
Debido a las lesiones que le produjeron a su padre, con un arma blanca, el hombre murió, por lo cual, el escándalo fue reportado al número de emergencias 911, y al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes confirmaron la muerte del hombre y las lesiones en su esposa, por lo cual la trasladaron a un hospital de la región, en donde permaneció hasta su recuperación.
Tras los hechos, el sitio fue acordonado para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial tomaran conocimiento y dieran fe, para luego conducir el caso a la fiscalía, en donde abrieron investigación y retuvieron a los jóvenes hasta que se determinó su situación legal y fueron absueltos.