Nogales, Ver.- La Fiscalía de Justicia obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años en la cárcel, para un hombre señalado de haber asesinado a una comerciante de discos en Camerino Z. Mendoza.
Se trata de Julio N, a quien se le integró el proceso penal número 22/2022, acusado del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Rosa María N.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto asesino del tío de Miguel Layún
Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2021, cuando Rosa se encontraba en su local comercial ubicado enfrente de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta localidad, afuera del mercado Morelos.
Ahí la mujer fue sorprendida por Julio N, quien le disparó en repetidas ocasiones a corta distancia, y una vez cometido la fechoría se retiró del lugar perdiéndose entre las calles del municipio.
Debido a las detonaciones de armas de fuego, comerciantes del rumbo solicitaron auxilio al número de Emergencias 911.
¿Quién confirmo la muerte de la comerciante mendocina?
Pero cuando llegamos paramédicos de Cruz Roja solo confirmaron el deceso de la comerciante, y entonces elementos de la Policía Municipal y Estatal tomaron conocimiento y delimitaron la zona para evitar la contaminación de la escena del crimen.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Hasta que llegó personal de la Fiscalía de Justicia con sede en Nogales, para tomar conocimiento de los hechos.
Los expertos en Criminología y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) procedieron al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde el resultado de la neurocirugía reveló que la causa de muerte había sido por los disparos.
Te puede interesar: Veracruz registró 398 carpetas por delito de tortura en 2022
La Fiscalía de Justicia turnó oficio de investigación a la Policía Ministerial para el esclarecimiento de los hechos.
Y fue como se obtuvo la información por parte de las autoridades ministeriales para identificar a Julio como responsable del asesinato, por lo cual turnaron el expediente ante un Juez de Control y solicitaron la orden de aprehensión correspondiente para arrestarlo y someterlo a proceso.
Al terminar el juicio con el cierre del periodo de conclusiones, tras el desahogo de pruebas, un Juez de Sentencias encontró culpable al procesado por el delito de homicidio doloso calificado, y le dictó 20 años de castigo que deberá de purgar en una penitenciaría regional.