Veracruz, Ver.- Por los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos, la candidata a la regiduría cuarta por Morena en el ayuntamiento de Veracruz, Virginia Roldán Ramírez presentó una denuncia penal en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez abanderado por la alianza “Veracruz Va” a la alcaldía de Veracruz y otros funcionarios municipales
En rueda de prensa acompañada por el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, acusó que Miguel Ángel Yunes Márquez engaño al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“Llegó la hora de desenmascarar a los tramposos y delincuentes, nosotros lo hacemos sin gritos, sin berrinches y sin lloriqueos, a los delincuentes se les desenmascara con la ley, esto no es un pleito callejero, se trata de una contienda electoral en la que se debe cumplir con la ley”, dijo.
El abogado Jorge Reyes Peralta detalló que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado contra Miguel Ángel Yunes Márquez así como Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz; María Rebeca González Silva, secretaria del ayuntamiento; Jean Franco Melchor Robinson, ex director de gobernación municipal; Julio Alberto Martínez, actual director de gobernación; María Teresa Jesús Martínez, jefa de manzana 15, cuartel 314; y Federico Barrientos Ortiz, jefe de manzana 01, cuartel 315.
Los delitos por los que se les acusa son abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos y contra la fe pública.
“Después de haber sido derrotado en las elecciones a gobernador a partir de septiembre se confabula con las personas que estamos denunciando y en particular con su hermano Fernando quien es el actual presidente empiezan a urdir la teoría del caso que tenemos sustentado, hicieron un contrato privado con un señor Acosta con un departamento en Martí y van a la CFE y presentan contrato de arrendamiento”, dijo.
Con ese documento, según él, autoridades del ayuntamiento acreditaron que Yunes Márquez tenía dos años de vivir en dicho departamento cuando en realidad su propiedad está ubicada en Boca del Río donde fue alcalde en dos periodos.
Para sustentar las acusaciones, presentaron unas imágenes en dónde se ven las credenciales de elector del Miguel Ángel Yunes Márquez, amabas vigentes una con dirección en Magallanes número 441 departamento 2ª en Veracruz y la otra en Costa de Oro en Boca del Río.
El abogado adelantó que acudirán a la ciudad de Xalapa, ante la Fiscalía del Estado de Veracruz para exigir que este caso sea atendido de manera inmediata por un juez de control, ya que tiene 126 testimonio que invalida su registro.