Huiloapan. Ver.- Una veladora incendió una vivienda de madera, la cual fue reducida a escombros este martes, en la comunidad de San Cristóbal.
El propietario de la vivienda es Andrés N, la cual se ubica en la calle Bugambilias, de la citada comunidad.
Los hechos ocurrieron cuando al parecer una fuerte ráfaga de aire tiró la veladora del altar en donde se encontraba parada, y cayó sobre un mueble, alcanzando una cama.
Por ello el fuego se propagó rápidamente, y consumió las paredes de madera, incrementando la fuerza de las llamas, las cuales siniestraron rápidamente el ropero, mesa, sillas y otros artículos.
La densa nube de humo negra fue vista por los vecinos, quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, acudiendo al auxilio personal de rescate.
El dueño intentó controlar la situación, pero nada se pudo hacer, debido a que las llamas estaban fuera de control debido al viento, y amenazaban con causar más daño.
Te puede interesar: Aumentan en 50% llamadas de emergencia: Bomberos
Afortunadamente los paramédicos de la Central de Bomberos Regionales de las Altas Montañas, llegaron al sitio con el carro-tanque para combatir la conflagración, logrando sofocar el incendio minutos más tarde.
De acuerdo a reportes oficiales no se reportaron lesionados ni intoxicados, pero daños severos al patrimonio de la víctima.